COMUNICADO: ¿Indemnizar o reparar? por Gremisa Asistencia

 

COMUNICADO: ¿Indemnizar o reparar? por Gremisa Asistencia

Gremisa Asistencia
GREMISA ASISTENCIA
Actualizado 17/03/2017 16:43:13 CET

El pasado 10 de marzo se desarrolló en Málaga una jornada sobre la 'Calidad y Costes en el Seguro de Hogar' patrocinado por Gremisa Asistencia. El acto se centró en el debate. ¿qué prefiere un asegurado tras un siniestro en su hogar? ¿Una reparación o una indemnización?

Málaga, 17 de marzo de 2017.- Durante este acto, al que asistieron agentes, corredores y peritos de seguros, se presentó el modelo de mejora y control de calidad en costes de reparables que emplea Gremisa Asistencia. En él participaron Félix Muñoz Buck, Alfonso Buil Nasarre y José María Amoedo Rivera (Correduría de seguros, Director Norte y Director General de Gremisa Asistencia).

El acto se centró en el debate: ¿qué prefiere un asegurado tras un siniestro en su hogar? ¿Una reparación o una indemnización?

En general, el sector asegurador cuenta con una alta valoración, lo que se traduce en elevadas tasas de fidelidad con sus aseguradoras y un nivel de prescripción destacable.

Algo más de un 25% de los asegurados a nivel nacional, se encuentra altamente satisfecho en la calidad de los servicios.

    - La misión de la empresa reparadora es solucionar todos los problemas y realizar la reparación de los daños de forma satisfactoria. Se trata, por tanto, del elemento más influyente para que un cliente recomiende y permanezca en una compañía, indicó Alfonso Buil.

    - Lo que motiva al cliente final es siempre la calidad del servicio. Las diferencias en precios entre las compañías no son significativas. Con lo que al final decide en la mayoría de los casos es el servicio obtenido. La importancia del servicio en el seguro del hogar, es fundamental en la continuidad del mismo, señaló Félix Muñoz.

    - En la actualidad, solo se indemniza 1 siniestro de cada 3, aunque una gran parte de los indemnizados han podido ser reparados y, en esto, tiene gran importancia la empresa reparadora. Está muy claro, que las ventajas de la reparación frente a la indemnización son innumerables. Y se traduce en un gran nivel de satisfacción superior al 80%. Es muy importante, que la empresa que trate con el asegurado sea de total confianza y valoré la calidad, y la presencia en el servicio en su justa medida. Ya que de ello depende la continuidad del asegurado y por supuesto la posibilidad de recomendarlo a familiares y amigos. Es donde la vinculación (compañía asegurado=buen servicio) se hace más evidente, comentó José María Amoedo.

Como conclusión, se destacó que en la prestación del servicio es muy importante para la satisfacción del cliente la empresa reparadora. Y la preferencia de la mayoría de los asegurados, es que les reparen el daño en lugar de recibir una indemnización. Además, es muy decisivo, la rapidez en la visita, la reparación, la conclusión y el trato recibido.

Para más información:

Gremisa Asistencia

Teléfono: 902 106 394   

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