Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/09/2012

COMUNICADO: Primera inversión en energía renovable de Enovos en Bélgica:La mayor planta de biogas en Limburgo

STRASSEN, Luxemburgo, September 3, 2012 /PRNewswire/ --

    El 31 de agosto de 2012, Enovos Luxembourg S.A. y sus socios de proyecto Pholpa B.V.B.A. y NPG energy N.V. celebraron la ceremonia de apertura para la planta de biogas "Biopower Tongeren" en la provincia de Limburgo, Bélgica. En presencia de la ministra de Economía e Innovación, Ingrid Lieten, el alcalde de la ciudad de Tongeren, Patrick Dewael y Jean Lucius, CEO Enovos Luxembourg, pusieron en marcha los motores que estarán operativos una media de 8.200 horas al año.  

    Para Enovos Luxembourg, esto representa la primera inversión en energía renovable en Bélgica. Además, esta planta de biogas es la primera de su tipo en el Benelux utilizando un tanque de pre-fermentación que permite una producción de biogas superior.  

    Localizada en un área predominantemente agrícola, la planta de biogas fermentará principalmente maíz en estrecha cooperación con los granjeros locales en un radio de 20 kilómetros. El biogas resultante, respetuoso con el medio ambiente, se convierte en electricidad mediante un motor y luego se suministra a la red eléctrica local. El calor resultante del proceso se utiliza para secar los sustratos de fermentación. Estos sustratos se devuelven a los campos como fertilizantes de bajo odor y alta calidad, produciendo un ciclo cerrado.  

    "Con una capacidad de 2,8 MW, la cantidad de electricidad generada se corresponde con el consumo anual de 6.500 hogares y una reducción anual de CO2 de 10.000 toneladas, logrando un paso importante hacia expandir las energías renovables," dijo Daniel Christnach, Head of Renewable Energies & Cogeneration, Enovos Luxembourg. En cooperación con los socios del proyecto, la capacidad de la planta puede expandirse posteriormente a 5,6 MW, lo que sería suficiente para ofrecer energía verde a todos los hogares de la ciudad de Tongeren.  

    Jean Lucius, CEO Enovos Luxembourg, destacó: "La participación en Biopower Tongeren destaca el compromiso consistente de Enovos con el campo de la energía renovable y estamos encantados de que con este primer proyecto podamos llevar este mensaje al mercado belga."  

    Enovos Luxembourg S.A. tiene una participación del 24,9%. Los desarrolladores del proyecto NPG Energy N.V. y Pholpa B.V.B.A. están implicados como socios adicionales en la compañía del proyecto, Biopower Tongeren N.V., cada uno con el 47,6 y 27,5% respectivamente.  

    Enovos Luxembourg S.A. Gas natural, electricidad y servicios energéticos  

    En calidad de proveedor energético de los mercados de Luxemburgo, Alemania, Francia y Bélgica, Enovos Luxembourg genera electricidad, gas natural y energías renovables para industria, PYMES, proveedores y particulares, y se ocupa de suministrar a los mismos.  

    Además de dedicarse a sus negocios centrales adicionales, la compañía está ampliando sus actividades principalmente en el campo de las energías renovables.  

    Enovos Luxembourg es 100% propiedad de Enovos International S.A., holding con sede en el Gran Ducado de Luxemburgo y empresa paraguas para la administración del proveedor en red  

    hier bin ich mir nicht 100%ig sicher, was mit " proveedor en red " gemeint ist. Kann OK sein. Evtl. "proveedor de redes de transporte " ?  

    Creos Luxembourg S.A.  

    Actualmente, el Grupo Enovos está formado por más de 1.300 empleados, más de 280.000 puntos de despliegue (electricidad y gas natural), más de 9.000 kilómetros de líneas eléctricas y más de 3.600 kilómetros de tuberías de gas. En 2011, el Grupo generó un volumen de negocios de 2.500 millones de euros.  

    El 25,44% de Enovos International S.A. es propiedad del Estado de Luxemburgo, el 10,01% pertenece a inversiones de la Sociedad Nacional de Crédito de Inversión SNCI y el 8,00% es propiedad de la ciudad de Luxemburgo. AXA Private Equity posee el 23,48%, RWE es dueño del 18,36%, E.ON cuenta con el 10,00% y Electrabel posee el 4,71%.  

    Si desea más información consulte la página enovos.eu  

CONTACTO:  Para consultas adicionales sobre este archivo, contacte con:Daniel Christnach, Head of Renewable Energies & Cogeneration, EnovosLuxembourg S.A., T +352-2737-6201 daniel.christnach@enovos.eu; Contactopara Energy Sales (gas natural y electricidad) en Bélgica: NicolasJacqmard, responsable de Sales Belgium, Enovos Luxembourg S.A. T+352-2737-6366, salesbelgium@enovos.eu; Contacto de prensa: Danny Manso,Head of Corporate Communication, Enovos Luxembourg S.A., T +352-2737-6624,communication@enovos.eu

Cargando el vídeo....
Para distribuir tus comunicados contacta con EP Comunicación:
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.