Compromís dice que Font de Mora y Camps se confirman como unos "traidores a la identidad valenciana"

Enric Morera
COMPROMÍS
Actualizado 30/05/2011 15:46:30 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís, Enric Morera, considera que el anuncio del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de habilitar una línea lingüística única --en la que se impartirá un tercio de castellano y valenciano y hasta un 33% de inglés-- "es una noticia muy triste que confirma que el Consell de francisco Camps se ha puesto del lado de esa extrema derecha que echar de la vida pública la lengua propia de este país". "Font de Mora y Camps se confirman hoy como unos traidores a la identidad valenciana y algún día tendrán que dar cuentas a la historia por estas acciones tan lamentables", ha sentenciado.

Desde Compromís, aseguran que "no se rendirán frente a esta agresión", y por ello, Morera ha hecho un llamamiento para hacer "un frente común de toda la sociedad que ame el valenciano para dejarle bien claro al Consell de Camps que quiere las líneas en valenciano, que son sinónimo de normalidad y de pluralidad".

"La eliminación de las líneas en valenciano será una demostración más de que Camps es el presidente más antivalenciano de la historia de nuestro país y un perseguidor inagotable de la cultura valenciana, porque no ha tenido suficiente con cargarse el doblaje en valenciano, o el teatro y la música en nuestra lengua, sino que ha ido más allá y se ha cargado las líneas en valenciano y el trabajo de muchísimos profesores y padres que han hecho desde la llegada de la democracia para recuperar el valenciano en la escuela", ha criticado.

"Lo dije en las últimas sesiones de control al presidente de la Generalitat y hoy, tras el anuncio de Font de Mora lo vuelvo a confirmar: Camps es un traidor al pueblo valenciano y lo demuestra día a día con sus políticas antisociales y antivalencianas", ha apostillado.

"NUEVO 25 DE ABRIL"

Una semana tras las elecciones, "el PP muestra al público su verdadera y monstruosa cara y empieza a anunciar que hará el copago sanitario por boca de uno de los ideólogos del PP, como es Rafael Blasco, que por mucho que después lo desmientan será realidad porque Blasco manda mucho en el PP. Y hoy, podemos asegurar que el 30 de mayo de 2011 pasará a la historia como un nuevo 25 de abril, protagonizado por el conseller Font de Mora y con la complicidad del presidente de la Generalitat, que confirman que quieren acabar con las líneas en valenciano y con la enseñanza en nuestra lengua", ha argumentado.

Finalmente, Compromís ha avanzado que se pondrá en contacto con las asociaciones que defienden el valenciano y que lo promueven en el ámbito educativo "para poner a su disposición el grupo parlamentario en las Corts y los concejales para articular todas las acciones necesarias para evitar que vaya adelante esa iniciativa antivalenciana articulada por la extrema derecha del PP".