La coproducción Valencia-Hollywood 'Animal Crackers', entre las cinco películas más taquilleras de China

Animal Crackers
LA TRIBU ANIMATION
Publicado 23/07/2018 17:16:19CET

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'Animal Crackers', una producción València-Hollywood codirigida por Jaime Maestro en 2017, se estrenó el pasado fin de semana en China y se situó entre las cinco películas más taquilleras del momento en el país.

Rebautizada en China como 'Magical Circus', el proyecto de Jaime Maestro junto a Christian Scott Sava y Tony Bancroft se situó en su estreno entre las cinco cintas con mayor asistencia del fin de semana, según datos oficiales, ha indicado la productora en un comunicado.

El largometraje se situó, además, como la primera película de animación, por delante de 'Los Increíbles 2', y la segunda representante no china en cuanto a recaudación.

El largometraje, codirigido por Jaime Maestro y producida entre Maestro y Nathalie Martínez en Blue Dream Studios Spain, se desarrolló gracias al trabajo de más de 150 profesionales durante tres años en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). 'Animal Crackers' contó con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.

'Animal Crackers' es fruto del trabajo de La Tribu Animation, que surgió durante 2017 en València de la mano de Jaime Maestro y Nadia Ruiz. El estudio nació con la voluntad de convertirse en uno de los referentes en la realización de largometrajes para cine de animación en 3D a nivel internacional, desde una filosofía "construida por y para los artistas".

Tras trabajar junto a Jin Kim ('Frozen', 'Big Hero 6') en un proyecto internacional y desarrollar el vídeo inaugural del Trojan Horse Was A Unicorn Festival de 2017, La Tribu Animation se encuentra en conversaciones con diferentes inversores para el desarrollo de sus primeras producciones propias. El estudio de Maestro y Ruiz se encuentra ya en la fase de preproducción de su primera producción propia, el largometraje de animación D20.