Fabra esperaba la sentencia y afirma que la venta de la Ciudad de la Luz es la solución y ya está consensuada

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:32

GUADARRAMA (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha dicho este jueves que la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea, que ratifica que las ayudas públicas de 265 millones de euros concedidas por el Gobierno valenciano a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz (Alicante) son ilegales, "era algo esperado" y ha afirmado que la venta de dicho complejo es "la solución".

Fabra ha hecho estas declaraciones a los medios tras ofrecer una conferencia en los cursos de verano de la fundación Faes del PP en Guadarrama. El presidente autonómico ha recordado que "desde hace tiempo" se está abordando con la Comisión de Competencia esta cuestión para "resolverla".

"Lo de hoy era algo esperado, es un problema que lo reclaman al Gobierno de España que es receptor de estas ayudas", ha señalado, recalcando que "la solución ya está prácticamente consensuada con la Comisión", que es la venta de La Ciudad de la Luz.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "el acuerdo" al que se llegó fue su venta para que así las ayudas concedidas no fueran a "favorecer a ninguna empresa del sector": "Se procedía a una venta" que "estamos a punto de cerrar con la Comisión", ha zanjado al respecto.

La sentencia del Tribunal europeo da la razón a la Comisión Europea -que ya pidió el reembolso de las subvenciones en mayo de 2012- y desestima así los recursos presentados respectivamente por España, la propia Ciudad de la Luz y la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Leer más acerca de: