Valencia.- Torrent somete a información pública el plan especial del futuro hospital, con 190 camas y 20 especialidades

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 15:56

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha sometido a información pública el Plan Especial de Reserva de Suelo para la construcción de futuro hospital de la ciudad, que tendrá entre 150 y 190 camas y contará con más de 20 especialidades. Las instalaciones estarán situadas en una parcela de 42.000 metros cuadrados en la zona comercial de Toll de l'Alberca, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

El plan especial incluye el estudio de integración paisajística del futuro hospital de Torrent así como el acústico y de Impacto Ambiental. Este es el paso previó antes de iniciar la redacción del proyecto definitivo de construcción del futuro hospital de Torrent. El Plan Especial de Reserva de Suelo estará expuesto en el Ayuntamiento durante un mes y a partir de esta fecha es cuando se ponga en marcha el proyecto que haga realidad el futuro hospital. Una de las novedades que incluye este plan de integración paisajística es que una gran zona verde elevada separará el hospital de la zona comercial de Toll de l'Alberca y las carreteras que unirán el centro hospitalario.

Al tiempo, se va a crear una nueva línea de autobús urbano que llegue hasta la misma puerta del hospital de Torrent y que unirá todos los barrios con el centro sanitario, destacaron las mismas fuentes.

Desde el Consistorio recalcaron que la construcción del hospital de Torrent era una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno y como señaló hoy la alcaldesa de Torrent, María José Català, "es compromiso que comienza a hacerse realidad". "Estamos trabajando en ello desde el primer día que accedimos al gobierno, pues creemos que dotar a Torrent, una ciudad de más de 84.000 habitantes, de unas instalaciones sanitarias de calidad es una de nuestras prioridades", apuntó.

Farmacias, asociaciones vecinales, culturales, y ciudadanos en general han tenido ya la oportunidad a través de una encuesta de participar aportando las sugerencias a la ubicación del futuro hospital de Torrent. La encuesta recoge las valoraciones paisajísticas del entorno donde irá ubicado el edificio sanitario, en la que se indica si se considera conveniente conservar y mantener el entorno, restaurarlo, mejorarlo, crear uno nuevo o combinarlo con otros paisajes. Todas estas aportaciones "serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar el proyecto", afirmaron.

Las previsiones son que las obras del hospital de Torrent se iniciarán el próximo año 2009. El futuro complejo sanitario dispondrá de entre 150 y 190 camas y contará con más de 20 especialidades médicas que darán respuesta al 90% de los servicios médicos que precisa la población de Torrent.

Tendrá además ocho quirófanos y un amplio servicio de urgencias de 24 horas, lo que evitará el desplazamiento a Valencia para las urgencias médicas. En cuanto a urgencias, el futuro hospital dispondrá de 40 espacios para dar cobertura a este importante servicio.

Entre los servicios que se prestarán desde el hospital de Torrent destaca desde la unidad de cuidados intensivos, unidad de rehabilitación y servicio de ginecología con 20 camas y cuatro incubadoras. Cirugía y tratamiento de quimioterapia son otros servicios de los que dispondrá el futuro centro hospitalario de la ciudad.