Denis Villeneuve promete que su película de Dune será "un Star Wars para adultos"

Denis Villeneuve
GETTY IMAGES
Actualizado 20/01/2018 14:58:50 CET

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) -

Desde la llegada a los cines de Star Wars, se ha debatido mucho sobre si la serie está o no enfocada hacia el público infantil, idea con la que discrepan sus fans más incondicionales. Ahora, Denis Villenueve, director entre otras películas de 'Blade Runner 2049' o 'Arrival', se ha referido a su próximo proyecto, 'Dune', como un 'Star Wars para adultos'.

"Las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, por lo que va a suponer un gran desafío", aseguraba le cineasta. "La idea es hacer esa película que nunca ví. En cierto modo, más enfocada a los adultos", concluía.

En cualquier caso, Villenueve también ha señalado que la película todavía se está gestando, e incluso podría no llegar a salir adelante o hacelo con un director diferente. "Estoy acostumbrado a hablar sobre proyectos cuando se están rodando, se encuentran en post producción o a punto de estrenarse, porque se trata de algo real. En este caso y por el momento, todo son teorías", explicaba.

Con 'Dune' nunca se sabe. Muchos han intentado hacer realidad el proyecto, adaptando las novelas clásicas de Frank Herbert, pero la única versión que ha llegado a los cines fue la película de David Lynch en 1984. Previamente, el intento de llevarlo a la gran pantalla de Alejandro Jodorowsky a mediados de los 70, queda a día de hoy como uno de los proyectos abandonados más famosos de Hollywood.

El canal de televisión Syfy también llevó a cabo dos miniseries sobre 'Dune' a principios de los 2000, ambientadas en los tres primeros libros. Pese a su buen recibimiento y crítica no se ha vuelto a emitir. Incluso Paramount intentó lanzar su propia versión junto a Peter Berg pero tampoco llegó a materializarse.

Pese a todas las razones existentes para ser escéptico sobre el futuro del proyecto, cabe recordar que Villanueve logró revivir 'Blade Runner' después de un parón de más de tres décadas. Es por tanto uno de os cineastas con más posibilidades de encabezarlo, y está por ver en ese caso, si finalmente lo hará con un enfoque "para adultos".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol