James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

James Earl Jones Y Oprah Winfrey
GETTY
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 14:11

LOS ANGELES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán premios honoríficos de la Academia de Hollywood. El actor será honrado con el Oscar en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, mientras que la presentadora recibirá un reconocimiento por sus labores filantrópicas.

La junta de gobierno de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha decido conceder el Oscar honorífico a toda una trayectora profesional al actor James Earl Jones y al maquillador Dick Smith.

Con más de medio centenar de películas a sus espaldas y títulos tan reconocibles como 'Conan el bárbaro', 'El príncipe de Zamunda' o '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú', James Earl Jones fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista en por su papel en 1971 por su trabajo en 'La gran esperanza blanca'

James Earl Jones Puede que además de su imponente presencia, su gran activo a lo largo de estos años haya sido su profunda y penetrante voz. No en vano hablamos del hombre que puso voz al temible Darth Vader en la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y a 'Mufasa' en la inolvidable cinta de Disney 'El Rey León'.

También recibirá el reconocimiento a su trayectoria el maquillador Dick Smith, responsable de las caracterizaciones de obras maestras del Séptimo Arte como 'El Padrino', 'Taxi Driver' o 'El Exorcista'. Ganó el Oscar en 1984 por 'Amadeus' y estuvo nominado de nuevo por su trabajo en 'Dad', una comedia con Ted Danson y Jack Lemmon.

Por su parte, Oprah Winfrey recibirá el premio denominado Jean Hersholt que reconoce la labor humanitaria de personalidades de la industria cinematográfica. En su comunicado, la Academia destaca la dedicación de Oprah a "impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo".

Los premios se entregarán el 12 de noviembre de este mismo año en la gala de los llamados Governors Awards de la Academia, la tercera ceremonia de este tipo desde que se decidiera separar los premios honoríficos que otorgan los directivos de la Academia de los Oscar que votan todos sus miembros.