Tilda Swinton se echa la siesta en el MOMA

Tilda Swinton en 'El curioso caso de Benjamin Button'
WARNER BROS
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 18:23

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oscarizada actriz Tilda Swinton sorprendió a los visitantes del neoyorquino museo MOMA durmiendo dentro de una vitrina de cristal como parte de la exposición 'The Maybe' ('El quizás').

Tras aparecer el el videoclip del regreso de David Bowie después de diez años 'The Stars (Are Out Tonight)', Swinton ha querido colaborar en este proyecto que ha atraido a decenas de curiosos que paseaban por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, según informa Gothamist.

"El personal del museo no sabe cuando vendrá hasta ese mismo día, pero hoy está aquí" han confesado fuentes del MOMA. "Estará aquí todo el día. Todo lo que tiene en la caja son cojines y una jarra de agua".

Este sábado fue la apertura de la performance de Tilda Swinton pero no fue la primera vez que lo hacía: en 1995 ya colaboró con la autora, Cornelia Parker, realizando esto mismo en la Serpentine Gallery de Londres y en el Museo Barracco de Roma.

La clave de la obra es sorprender al visitante por lo que Tilda irá a dormir dentro de su caja de cristal, que incluso podría cambiar de lugar, cuando le parezca durante este año. "Una parte esencial de la encarnación de 'The Maybe' en el MOMA en 2013 es que no hay una agenda publicada para su aparición, ninguna declaración del artista, ninguna declaración del museo más allá de este contexto ni ninguna imagen o perfil público publicado" han dicho los encargados del MOMA. "Aquellos que se encuentren con la casualidad lo vivirán y lo compartirán realmente: ahora lo vemos, ahora no".

Performances intermitentes a parte, a Swinton la podremos ver este año sin tener que apelar a la casualidad en 'Snowpiercer' junto a Chris Evans y Jamie Bell, y en 'Only Lovers Left Alive' con Mia Wasikowska y Tom Hiddleston.