Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Antonio Muñoz Molina: "Solo se puede escribir desde la absoluta libertad interior"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El escritor Antonio Muñoz Molina ha recibido "agradecido y contento" la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras pero ha aclarado que "hay bastantes escritores que se merecen este galardón" y a los que se les podría haber dado legítimamente.

   Durante una comparecencia en Casa de América tras haberse dado a conocer el fallo, el jienense ha remarcado que los premios no definen la carrera de un escritor y ha añadido que "solo se puede escribir desde la absoluta libertad interior sin pensar en los posibles premios que a uno le puedan dar". "Que vienen los premios, esta bien, que no vienen, también esta bien", ha dicho.

   "Yo he visto a personas muy obsesionadas con recibir ciertos premios, enfurecerse cuando no se los daban y emborracharse de soberbia cando se los daban. Y pasa el tiempo y piensas: ¿qué sentido tiene eso?", ha apuntado.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.