Manolo García pide a sus fans que no caigan en la "trampa" de comprar entradas en webs fraudulentas de reventa

Manolo García
EUROPA PRESS
Actualizado 13/02/2018 12:31:31 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manolo García inicia en abril la gira de presentación de su nuevo álbum, Geometría del rayo, que llegará en marzo a través de Sony Music. Y con motivo de su regreso a los escenarios, el barcelonés pide a sus fans que no caigan en la "trampa" de comprar entradas para sus conciertos en webs de reventa.

En un comunicado en su página web, firmado por su oficina y recogido por Europa Press, se explica: "Gira a gira intentamos desde nuestra oficina que los precios de las entradas sean lo más justos posible; que a cambio de lo que pagáis se ofrezca un concierto y un espectáculo a la altura. Siempre con la intención de que salgáis satisfechos y que sintáis que el dinero pagado ha sido bien empleado".

"Podéis pensar que lo hacemos por puro egoísmo, para que volváis en las siguientes giras. No nos gusta encarecer las entradas ni intentamos aprovecharnos, jamás, de las ganas que podáis tener de ver un concierto. Si por Manolo fuera, aún las pondría más baratas. Él cree que la cultura popular debe estar al alcance de todo el mundo, esta idea puede ser una perogrullada pero es así", prosigue el texto.

Por todo esto, la oficina del músico recalca que les "duele" y les "subleva que desde ciertas páginas webs se esté abusando" de la "buena fe" de los fans, al tiempo que explican: "Esas empresas compran entradas por cientos y triplican el precio ofreciéndolas como pretendida reventa entre particulares".

Y alertan: "Es un fraude. Son empresas muy bien organizadas con un ánimo de lucro contra toda ética (y legalidad). Además de inflar precios, muchas de estas empresas venden también entradas falsas, con lo que muchos de los que compran en esas páginas, además de pagar muchísimo dinero, se podrían quedar fuera de un concierto con su falsa entrada en la mano".

Tras admitir que esto "puede ser un problema sin solución", recuerdan que, aún con toda su buena fe, "en conciertos donde el aforo está completo, muchos de ellos con localidades numeradas", poco se puede hacer para "ayudar a esas personas". "Por favor, no caigáis en la trampa porque estarán abusando de vosotros y nos sabe muy mal, de verdad. Oficina de Manolo García", concluye el comunicado.