Los Niños Cantores de Viena actuarán el 22 de febrero en Madrid

Niños Cantores de Viena
IBERMÚSICA
Publicado 12/02/2018 17:44:29CET

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ibermúsica ha incorporado a su programación para este mes de febrero un concierto de los Niños Cantores de Viena que tendrá lugar el próximo día 22 en el Auditorio Nacional de Música en Madrid, según ha comunicado el grupo. La cita se enmarca dentro de la gira 'Europa, Europa', en la que el coro interpreta obras de autores como Banchieri, Haendel, Vivaldi, Stravinski, Mozart, Schumann, Johann Strauss II, Josef Strauss y ' El café de Chinitas', canciones españolas antiguas, de García Lorca.

   Como parte de la gira española, el coro actuará también en Granada el 15 de febrero, en el Auditorio Manuel de Falla y en Bilbao el mismo día en el Palacio Euskalduna, en el Auditorio de Zaragoza el 18 de febrero, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el día 19, en la Casa del Cordón de Burgos el 24 de febrero, y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el 25 de febrero.

   Así, el evento del Auditorio Nacional se une a los ya programados por Ibermúsica que incluyen un concierto del Premio Nacional de Música de 2012, el pianista Javier Perianes y el director Pablo Heras-Casado, el 13 de febrero y a la cita con Evgeny Kissin el día 19, que compartirá escenario con el Cuarteto Kopelman.

   Javier Perianes y Pablo Heras-Casado interpretarán la Sinfonía núm. 50 de Haydn, el Concierto para piano núm. 3 de Bartók y la Sinfonía núm. 7 de Dvorák,junto a la Münchner Philharmoniker orquesta. Por su parte, Evgeny Kissin y el Cuarteto Kopelman ofrecerán un recorrido por el repertorio de cámara con piezas de Mozart y su Cuarteto en Sol menor, Fauré y el Cuarteto en Do menor y Dvorák con el Quinteto en La mayor.

   Además, el día 20, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, bajo la batuta del ruso Semyon Bychkov, compartirá escena con las hermanas Labèque y la 5ª de Shostakóvich en el atril y culminará la programación de la obertura de Los maestros cantores, de Wagner y el Concierto para doble piano de Bruch. Todos los eventos de Ibermúsica tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música a las 19.30 horas.