El PP propone fomentar la versión original de las películas para mejorar los idiomas de los jóvenes

Película en versión original
Foto: FILM4

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS)

   El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados fomentar la recepción de las películas en su "forma e idioma original" para "la mejora de las capacidades lingüísticas de los jóvenes", así como para "comprender y valorar" mejor las obras cinematográficas.

   Esta iniciativa forma parte de un paquete de propuestas presentadas por los 'populares' en el Congreso de los Diputados para fomentar la alfabetización mediática y digital de las obras cinematográficas y audiovisuales.

   Estas medidas, recogidas por Europa Press, pretenden ayudar a los ciudadanos a comprender mejorar y valorar las obras cinematográficas y audiovisuales, de modo que se disfrute lo más ampliamente posible de ellas, además de favorecer la diversidad cultural y contribuir a formar un pensamiento crítico.

   En este punto añaden que las medidas ayudarán a los usuarios a apreciar el contenido de medios audiovisuales que el usuario recibe pasivamente, como las emisiones de la televisión tradicional, Internet y la telefonía móvil con "sentido crítico".

   En el texto, que será debatido el próximo miércoles en la Comisión de Cultura, el PP argumenta que "un alto grado de alfabetización mediática" puede contribuir a la realización de los objetivos fijados para la Unión Europea en el Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, al favorecer la aparición de una economía del conocimiento y fomentar la competitividad en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación y de los medios de comunicación.

    Los 'populares' citan la Ley del Cine, en cuya disposición adicional séptima indica que las Administraciones públicas promoverán "la accesibilidad de los productos cinematográficos y audiovisuales al sistema educativo a través de programas de formación". En este sentido, proponen fomentar el cine español como herramienta cultural y educativa en las diferentes etapas formativas.