Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/06/2013

Será presentado esta tarde a las 18.30 horas

El Celta ficha a Andreu Fontàs por tres temporadas

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Real Club Celta de Vigo ha anunciado el fichaje del defensa Andreu Fontàs, que la pasada temporada jugó cedido por el FC Barcelona en el RCD Mallorca y que se ha convertido en el primer refuerzo para la próxima temporada por un millón de euros -cantidad condicionada al rendimiento del jugador- y con opción de recompra, y se comprometerá con el club vigués para las tres próximas temporadas.

   El catalán, que será presentado este jueves por la tarde a las 18.30 horas en la sala de prensa del estadio de Balaídos, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con cuyo primer equipo debutó en el año 2009. El jugador, que puede actuar de centrocampista o de central, ha firmado por el conjunto celeste las tres próximas temporadas.

   De esta manera, el jugador volverá a formar a las órdenes de Luis Enrique, con el que ya coincidió en el filial azulgrana. El club catalán se garantiza una opción de recompra, así como derechos sobre un futuro traspaso.

   Fontàs fichó por el Juvenil del FC Barcelona en 2007 y fue el capitán de un equipo que esa temporada se proclamó subcampeón de la Copa del Rey. Subió al filial blaugrana en la temporada 2008-09 y en esa misma campaña debutó con el primer equipo, en septiembre de 2008 en las semifinales de la Copa Catalunya.

   El de Banyoles (Girona) debutó en la Liga BBVA en agosto de 2009 en un partido ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou. Un año después, en el mes de diciembre, anotó su primer gol en la Liga de Campeones ante el FC Rubin Kazan. El centrocampista ingresó en la primera plantilla del Barcelona en la campaña 2011-12 y la pasada temporada jugó cedido en el Mallorca.

   Fontàs pasó este mismo jueves reconocimiento médico en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y posteriormente firmó el contrato que le vincula con el club celeste las tres próximas temporadas.

Cargando el vídeo....

Videonoticias de fútbol

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.