Fútbol.- Punto Radio no acudirá a los estadios este fin de semana para evitar que la Liga "instrumentalice" su postura

Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 20:47

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Punto Radio ha decidido no acudir a los estadios de fútbol este fin de semana a retransmitir los partidos, pese a tener acreditación para hacerlo, con el objetivo de demostrar su unidad con el resto de radios y evitar que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pueda "instrumentalizar" su intención de reunirse con la patronal de los clubes de fútbol el lunes para escuchar sus propuestas.

Fuentes de la emisora han negado, tal y como ha afirmado la LFP en un comunicado, que Punto Radio vaya a iniciar conversaciones con la patronal de los clubes de fútbol para alcanzar "un acuerdo respecto a la transmisión radiofónica de los partidos de fútbol" y han insistido en que la cadena no tiene intención de negociar por los derechos de transmisión.

Así, después de que la LFP haya enviado un comunicado afirmando que Punto Radio había iniciado "negociaciones" con la LFP y que iba a acreditar a los periodistas de la emisora para que pudieran pasar a los estadios, Punto Radio ha decidido no acudir a los campos para evitar que su postura "pueda ser instrumentalizada por la Liga de Fútbol Profesional" y compartir así la decisión del resto de radios.

En otro comunicado, las radios han reiterado su voluntad de "no negociar el derecho a la información" con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su "coincidencia de criterio" en este aspecto, aunque han admitido que existen "excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales".

"Los operadores de radio pública y privada afectados por la pretensión de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de cobrar un canon por la información de los partidos ratifican su coincidencia de criterio en relación con este asunto sin perjuicio de excepciones constatadas por parte de pequeños operadores ilegales", señalan los firmantes en un comunicado firmado por Prisa Radio, Uniprex-Onda Cero, Cadena COPE, Radio Marca, Radio Nacional de España, RAC-1, Forta y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (ERC).

Asimismo, reiteran su "voluntad de no negociar el derecho a la información" y su decisión de "continuar cumpliendo con su ineludible servicio a sus oyentes cada fin de semana".