Sisi (Osasuna): "Me lo jugaría todo a que nos salvamos seguro"

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 14:50

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Osasuna Sisinio González 'Sisi' ha asegurado este lunes que está tan confiando en el equipo que se lo jugaría "todo" a que el cojunto pamplonés se salva "seguro", y declaró que, aunque lo importante es depender de sí mismos, cree que este año la salvación estará en 38 puntos.

"Creo que con 38 puntos te puedes salvar este año, si bien lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Ahora mismos me lo jugaría todo a que nos salvamos seguro. He sido bastante crítico con el equipo pero últimamente me está gustando bastante", afirmó en rueda de prensa.

Sobre el próximo rival del equipo navarro, el Valladolid, a quien se enfrentará el domingo (12.00 horas) en el choque correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, el centrocampista admitió que se trata de un partido "especial", ya que él militó en el equipo pucelano durante tres temporadas.

"Me preguntan que quién quiero que gane y, obviamente, quiero que gane Osasuna y es que lo necesitamos. Además, creo que vamos a ganar. En los tres últimos partidos las sensaciones nuestras han sido muy buenas. El Valladolid, por su parte, ha hecho un fútbol muy bueno, aunque ahora no está jugando igual", aseguró.

"Su principal característica era el juego ofensivo y ahora le está faltando. Ya se sabe temporada larga y plantilla pequeña. Si somos capaces de quitarles la pelota, ellos sufrirán. Es un equipo más de conjunto y como conjunto llegamos nosotros mejor que ellos; no en cuanto a puntos, pero sí en cuanto a juego y sensaciones", añadió.

El jugador rojillo se ha vuelto a entrenar con el equipo después de que el pasado mes de diciembre sufriera una rotura grado II-III del ligamento lateral interno, una rotura del menisco externo y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Sobre su recuperación, el albaceteño reconoció que había sido "muy duro y largo", aunque el hecho de empezar a correr, ver a los compañeros y entrenar al aire libre le hacía sentir "bastante contento", aunque "todavía un poco raro". "Intento venir con buena cara y, desde mi lado, ser positivo. Sólo puedo hablarles, darles ánimo y pedirles que me dejen en Primera", confesó.

"Los apoyos no son iguales, pero sabemos que es una lesión larga y, aunque al principio me costó más, estoy dentro de los 6-8 meses de recuperación. Me gustaría poder entrenar a tope con el grupo las dos últimas semanas del campeonato, pero tampoco quiero marcarme objetivos", explicó.