Taekwondo/Mundial.- Brigit Yague logra el oro en menos de 49 kilos y Andrea Rica se lleva el bronce en -57

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 22:49

COPENHAGUE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La española Brigit Yague consiguió la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo, que se está disputando en Copenhague (Dinamarca), después de imponerse en la final de la disciplina (-49 kilos) a la rusa Anna Soboleva por 2-0.

Yague, que logró su tercer entorchado mundial, se convirtió además en la mujer con mas titulos mundiales del taekwondo. La mallorquina, después de un año sin competir por lesión --lo que le mantuvo alejada de los Juegos-- estuvo soberbia en Dinamarca, donde regresó a la elite.

La deportista insular consiguió imponerse a la belga Ismaili en primera ronda (7-1) en lo que fue un combate muy sencillo. En la siguiente ronda, Yague apeó a la senegalesa Diallo (9-0) y a la argentina Laura López en tercera en una pelea más competida (4-1).

Pero a Yague no le tembló el pulso en los momentos decisivos y se apuntó con brillantez su combate ante la tailandesa Chanatip Sonkham también por 4-1. En la semifinal se deshizo de la china y campeona olimpica Wu jing por un contundente 6 a 1. La china se vio incapaz de plantar cualquier táctica a la campeona española. En la final confirmó su dominio y entró en los libros de historia del taekwondo.

BRONCE DE ANDREA RICA.

Por su parte, en menos de 57 kilos Andrea Rica se colgó la medalla de bronce después de una gran actuación, que fue 'in crescendo'. La viguesa comenzó con triunfo sobre la chipirota Diola por 1-0, posteriormente ganó a la francesa Musso por 5-2 y a la estadounidense Holmquist para asegurarse el bronce (2-0).

La semifinal la disputó contra la italiana Veronica Calabrese, dos competidoras muy conocidas por haber disputado varias finales europeas. Se vivió un combate igualado en el marcador, que se decantó en el cuarto asalto en el punto de oro, hacia el lado italiano.

Por su parte, en menos de 58 kilos, el también español Joel González disputará la final de la categoría ante el mexicano Damián Villa. Ayer Nicolás García abrió el medallero con su plata en -80 kilos. Esto significa --cuatro medallas- haber superado las tres preseas obtenidas hace dos años en el Mundial de Pekín.