Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Taekwondo/Mundial

Brigit Yague logra el oro en menos de 49 kilos y Andrea Rica se lleva el bronce en -57

    COPENHAGUE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La española Brigit Yague consiguió la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo, que se está disputando en Copenhague (Dinamarca), después de imponerse en la final de la disciplina (-49 kilos) a la rusa Anna Soboleva por 2-0.

   Yague, que logró su tercer entorchado mundial, se convirtió además en la mujer con mas titulos mundiales del taekwondo. La mallorquina, después de un año sin competir por lesión --lo que le mantuvo alejada de los Juegos-- estuvo soberbia en Dinamarca, donde regresó a la elite.

   La deportista insular consiguió imponerse a la belga Ismaili en primera ronda (7-1) en lo que fue un combate muy sencillo. En la siguiente ronda, Yague apeó a la senegalesa Diallo (9-0) y a la argentina Laura López en tercera en una pelea más competida (4-1).

   Pero a Yague no le tembló el pulso en los momentos decisivos y se apuntó con brillantez su combate ante la tailandesa Chanatip Sonkham también por 4-1. En la semifinal se deshizo de la china y campeona olimpica Wu jing por un contundente 6 a 1. La china se vio incapaz de plantar cualquier táctica a la campeona española. En la final confirmó su dominio y entró en los libros de historia del taekwondo.

BRONCE DE ANDREA RICA.

   Por su parte, en menos de 57 kilos Andrea Rica se colgó la medalla de bronce después de una gran actuación, que fue 'in crescendo'. La viguesa comenzó con triunfo sobre la chipirota Diola por 1-0, posteriormente ganó a la francesa Musso por 5-2 y a la estadounidense Holmquist para asegurarse el bronce (2-0).

   La semifinal la disputó contra la italiana Veronica Calabrese, dos competidoras muy conocidas por haber disputado varias finales europeas. Se vivió un combate igualado en el marcador, que se decantó en el cuarto asalto en el punto de oro, hacia el lado italiano.

   Por su parte, en menos de 58 kilos, el también español Joel González disputará la final de la categoría ante el mexicano Damián Villa. Ayer Nicolás García abrió el medallero con su plata en -80 kilos. Esto significa --cuatro medallas- haber superado las tres preseas obtenidas hace dos años en el Mundial de Pekín.





Presidencia EU
Terremoto en Haití

F Valencia 2 - 0 R. Valladolid >
F Barcelona 2 - 1 Getafe >
F R. Madrid 3 - 0 Espanyol >
F Athletic 3 - 2 Xerez >
F Málaga C.F. 0 - 0 Deportivo >
F Mallorca 1 - 0 Villareal >
F Osasuna 1 - 0 Tenerife >
F Almería 3 - 1 Sporting >
F Zaragoza 2 - 1 Sevilla >
F Racing 1 - 1 Atlético >
Primera División:  Clasificación  |  Resultados
Segunda División:  Clasificación  |  Resultados
Champions League:  Clasificación  |  Resultados

tour 2009

 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.