Cardenal: "Nadal es la mejor imagen del deporte español"

Nota 100 Días Para Rio 2016 (Texto, Fotos, Declaraciones)
EUROPA PRESS/GOB
Publicado 27/04/2016 17:52:07CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, calificó como un "completo acierto" la elección del tenista Rafa Nadal como abanderado español en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que, según él, "encarna los valores del deporte" y es la "mejor imagen del deporte español".

"Creo que es un completo acierto la elección de Rafa Nadal. Sus méritos deportivos están a la luz de todos. Para muchos es el mejor deportista español de la historia, y es un referente como persona que encarna los valores del deporte", manifestó Miguel Cardenal en el COE, donde asistió a la inauguración de un reloj de cuenta atrás hasta los Juegos Olímpicos de Río.

Cardenal celebró haber tenido el privilegio de tratar al tenista balear, del que le ha admirado su "compromiso" con el país y su sentido de la responsabilidad. "Sabe que las alegrías que da es algo muy importante para mucha gente, admiro su compromiso para ayudar a los demás, a los tenistas más jóvenes ... todo es un cúmulo de circunstancias que le convierten en la mejor imagen del deporte español", sentenció.

Para el secretario de Estado para el Deporte, la condición de 'abanderado' la llevará Nadal durante décadas. "Cuando se retire tiene que seguir en la primerísima línea del deporte español. Está aportando mucho siendo un referente para todos los deportistas. Los jóvenes me dicen que es en la imagen en la que se miran", destacó.

"BACHELOT SÓLO SE HACE DAÑO A SÍ MISMA"

Acerca de la demanda que Nadal ha interpuesto por injurias a la exministra francesa de Sanidad y Deporte, Roselyne Bachelot, dijo que hizo "muy bien" en pedirle responsabilidad. "Es alguien que quiere notoriedad frente a alguien que se la ha ganado en la pista. ¿Quién es esa señora al lado de Rafa Nadal? No tiene capacidad de comprometer el prestigio ni erosionarle. Otra cosa es pedirle responsabilidades. La credibilidad de esta señora es nula. El único daño es el que se podía hacer a sí misma", comentó.

Por otro lado, no se mostró partidario de que los resultados de los controles antidopaje se hagan públicos, tal y como solicitó este martes Nadal a la Federación Internacional de Tenis (ITF). "Hay unos valores de privacidad que hay que respetar. Si alguien desea que sean públicos como Rafa está bien, pero no creo que se deba hacer con carácter general. Pero si alguien quiere ponerlos de releive tiene todo su derecho", recalcó.