AENA implantará el sistema de control automático en "entre seis y nueve" aeropuertos

Actualizado 16/02/2010 13:46:55 CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) implantará el sistema de control aéreo automático AFIS en "entre seis y nueve aeropuertos" del la red del gestor aeroportuario, según anunció este martes su presidente, Juan Ignacio Lema, en el marco de un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Lema adelantó además que, a pesar de que el nuevo Real Decreto por el cual el Ministerio de Fomento asume la organización del control aéreo da un plazo de dos meses para la implantación del sistema, AENA intentará "adelantar los plazos" en la medida de lo posible.

Además, aseguró que en todos los aeropuertos que se implante el AFIS existirá "el mismo nivel de seguridad" que en el de los aeródromos con servicio de control, ya que si su instalación supone alguna merma de seguridad no se realizará. "Es igual de seguro", aseveró.

A este respecto, recalcó que el AFIS "no es un sistema informático" sino un sistema completo de control que se implanta "en determinadas condiciones" y según la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Es por ello que su implantación depende de criterios de seguridad según tráfico, orografía y condiciones meteorológicas. "Estamos haciendo estudios de seguridad", aseguró Lema.

Europa Press Comunicados Empresas