Deliveroo recurrirá en los tribunales el acta de la Inspección de Trabajo de Madrid

Deliveroo
DELIVEROO
Publicado 26/01/2018 13:52:49CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo, plataforma digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha confirmado que recurrirá en los tribunales el acta de la Inspección de Trabajo que ha recibido en Madrid, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la firma, que ya recurrió un acta de Trabajo en Valencia, ha señalado que "no tiene efectos jurídicos en cuanto a la consideración de autónomos o relaciones laborales, al tratarse de una propuesta de liquidación" y que la "competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia".

La Inspección de Trabajo mantiene que en Madrid los repartidores de esta plataforma son falsos autónomos y, por tanto, asalariados, por lo que la empresa debería darles de alta y no descargar ese coste en los trabajadores, según ha informado hoy el diario 'El País'.

El portavoz de Deliveroo ha subrayado que la inspección ha presentado una "propuesta basada en un modelo de relación con 'riders' que ya no está vigente en España" y confía en que se demuestre la condición de autónomos de los repartidores, como así lo han manifestado sentencias recientes en el Reino Unido y Francia, en las que se ha avalado que los 'riders' que "colaboran con Deliveroo son autónomos".

Desde la plataforma confían en que se demuestre la condición de autónomos de los 'riders', tras las sentencias recientes en el Reino Unido y Francia, en las que se ha avalado que los repartidores que "colaboran con Deliveroo son autónomos".

Deliveroo ha explicado que su modelo brinda a sus 'riders' la libertad de elección que demandan, adaptando el trabajo a su estilo de vida y cumpliendo con las características de los trabajadores por cuenta propia, entre ellas, la libertad de aceptar encargos, la libertad de horarios, la aportación de los medios de producción y la asunción de riesgo económico de su actividad.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) registró a finales de 2017 una denuncia en la Dirección General de Trabajo con el objeto de señalar la relación laboral entre los trabajadores de Deliveroo, Glovo, Ubereats y Stuart, denominados 'riders', y dichas compañías.

El sindicato justificó la denuncia a estas plataformas "por su relación fraudulenta de falsos autónomos con los 'riders' y demás mensajeros que distribuyen comidas y paquetes en las principales ciudades de España".

Europa Press Comunicados Empresas