Econocom adquiere una participación mayoritaria del 60% en Altabox

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Actualizado: lunes, 23 abril 2018 19:07

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Econocom ha adquirido una participación mayoritaria (60%) en Altabox para reforzar su oferta en marketing digital, según ha informado en un comunicado.

La compañía europea enfocada a la integración tecnológica ha destacado que Altabox es "líder en España en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal", por lo que la operación "refuerza el alto saber hacer" del grupo Econocom y desarrolla las capacidades en la experiencia del cliente en el punto de venta.

Así, Econocom ha celebrado que gracias a esta adquisición dispone ahora de una gama completa de soluciones digitales punteras para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación y distribución. Asimismo, complementa las actividades de sus filiales Gigigo 1, de marketing digital, y Econocom Caverin, de productos y servicios audiovisuales b2b en España.

El consejero delegado del grupo Econocom en España, Angel Benguigui, ha señalado que la inversión mayoritaria en Altabox "encaja perfectamente" con la estrategia de desarrollo que la compañía está implantando. "Sus actividades complementan eficazmente las de Econocom y sus filiales en España, con un objetivo principal: aunar las mejores capacidades y experiencias para asesorar a nuestros clientes de manera mucho más eficiente en sus proyectos de movilidad, señalización digital y transformación de los puntos de venta", ha afirmado.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Altabox, Israel García, ha destacado que la fusión con Econocom aportará a la compañía que dirige "la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias inolvidables para el consumidor final".

Econocom diseña, financia y acompaña la transformación digital de las empresas. Cuenta con 10.700 empleados en 19 países y su facturación supera los 3.000 millones de euros al año. De su lado, Altabox emplea a más de 50 personas, tiene oficinas en Gijón y Madrid y su facturación anual es e nueve millones de euros. Su oferta incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo y análisis de tráfico y datos.