Economía/Empresas.- Accenture adquiere la firma española de inteligencia analítica Neo Metrics

Actualizado: martes, 24 enero 2012 13:55

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Accenture ha adquirido la compañía española especializada en inteligencia analítica Neo Metrics con el fin obtener nuevas capacidades de análisis de redes sociales que permitan interpretar las relaciones entre clientes y comunidades 'online', ha explicado la consultora, que no desveló el importe de la compra.

Tras el cierre de la operación, que se prevé finalice en 30 días, Accenture incorporará las capacidades de análisis y activos de I+D de Neo Metrics, incluyendo un modelizador que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión.

Para el presidente de Accenture en España, Vicente Moreno, la adquisición de Neo Metrics fortalece las soluciones de la empresa y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona.

"Esta operación demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español, al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos, además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades", ha añadido Moreno.