Economía/Empresas.- Nueva Rumasa afirma que sus emisiones de pagarés se adaptarán a "cualquier modificación" normativa

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 13:16

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa adaptará sus emisiones de pagarés a "cualquier modificación" de la normativa vigente que se pueda producir en el futuro, según afirmó hoy en un comunicado la sociedad propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

La compañía se pronunció de este modo en relación con uno de los puntos planteados por el Gobierno en el documento presentado a los grupos políticos en el marco de los denominados 'pactos de Zurbano', que aborda las ofertas de valores dirigidas al público en general.

Con el propósito de incrementar los derechos de ciudadanos y consumidores, el Ejecutivo establece que las ofertas de valores dirigidas al público en general, que empleen para ello cualquier forma de comunicación publicitaria, "requerirán la intervención de una entidad autorizada para prestar servicios de inversión".

Nueva Rumasa recalcó que las emisiones de pagarés realizadas por las empresas Carcesa (Carnes y Conservas Españolas SA), Hibramer, Maspalomas Hoteles y José María Ruiz-Mateos "están dentro de la más absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente".

"Se quiere dejar constancia de que las emisiones de pagarés se adaptarán a cualquier modificación que se pueda producir en el futuro de las leyes y normativa vigente", remarcó en su comunicado.

La familia Ruiz-Mateos comenzó a anunciar en febrero de 2009 la emisión de pagarés corporativos de sus empresas con el objetivo de adquirir sociedades que representan oportunidades de negocio "en los momentos actuales".

Desde entonces, ha lanzado cuatro emisiones, la última en diciembre pasado a través de la sociedad José María Ruiz Mateos, con una rentabilidad anual del 10% y vencimiento a dos años y con la que pretendía captar entre 60 y 70 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recomendado en varias ocasiones a los potenciales inversores que se informen adecuadamente acerca de las características de los productos ofertados, que quedan al margen de su supervisión.