Economía/Empresas.- Spanair prevé que en 2009 un 10% de las facturaciones se realicen a través del móvil

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 13:58

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Spanair tiene previsto que durante el presente año un 10% de las facturaciones se realicen a través del móvil, lo que supondría un total de 800.000 tarjetas de embarque obtenidas por teléfono.

La aerolínea recordó en un comunicado que se ha realizado la "instalación generalizada en los aeropuertos españoles de este innovador servicio", del que hoy celebra el primer aniversario.

Spanair destacó que hace un año fue "la primera" compañía en ofrecer a sus pasajeros el servicio de facturación a través del teléfono móvil, a través del cual se estiman ahorros para la industria del transporte aéreo de hasta 500 millones de dólares (368 millones de euros) anuales.

El proyecto se inició en los aeropuertos de Bilbao, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y en la actualidad un total de once aeropuertos españoles cuentan con los escáneres EXIO, instalados por NeoMedia Technologies, que permiten la lectura de los códigos 2D almacenados en los teléfonos móviles de los pasajeros.

La aerolínea señaló que, según los analistas del sector Juniper Research, la emisión de billetes móviles para transporte crecerá de los 37,4 millones de transacciones en 2007 a más de 1.800 millones en 2011, con un total de unos 2.600 millones de billetes móviles emitidos en 2011 a 208 millones de usuarios de telefonía móvil.

"Nuestro sistema de facturación a través del móvil es la forma más sencilla y rápida de acceder al avión. Es innovadora, eficiente y además ofrece grandes beneficios en términos de tiempo y conveniencia, ambas de gran importancia para nuestros clientes de negocios", recalcó el director comercial de Spanair, Sergio Allard.