Holanda inyectará 3.000 millones de euros más en ABN Amro y Fortis

Reuters
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:36


AMSTERDAM, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno holandés anunció este jueves que podria tener que inyectar otros 3.000 millones de euros en la entidad nacionalizada ABN Amro y los activos de Fortis para impulsar la anunciada fusión de ambas sociedades.

"Una adicional y esperamos última inyección de capital de 3.000 millones en caja es necesaria para separar activos de las unidades de negocio y fusionarlas en un nuevo banco, así como para lograr los requerimientos de capital del regulador", explicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado que cita una carta del ministro de esta cartera Thus Wouter Bos.

Por otro lado, el Ministerio también anunció la conversión de 1.400 millones de euros de préstamos de ambas entidades en activos para el mismo propósito.

Esta capitalización es necesaria, aconsejable y prudente", subrayó el Ejecutivo holandés, que asegura que la inyección de capital posibilitará lo antes posible la materialización de las sinergias del nuevo grupo, que están estimadas en 1.100 millones de euros antes de impuestos al año.

La administración holandesa anunció, asimismo, que ha llegado a un principio de acuerdo con Deutsche Bank para la venta de los activos de New HBU por 700 millones de euros, aunque aún tiene que confirmarse.

El ejecutivo holandés ya ha inyectado en ambas entidades cerca de 2.500 millones de euros para financiar la separación de los activos nacionalizados de los que son propiedad de la entidad británica RBS, operación que concluirá durante el primer semestre de 2011.