Innova.- La firma R&MK, un 'spin off' de la UJI, pone en marcha un nuevo sistema de marketing para empresas

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 16:46

CASTELLÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La firma R&MK, el 'spin off' de la Universidad Jaume I de Castellón dedicado a la investigación de mercados y planificación estratégica, ha puesto en marcha el sistema 'Marketers', una herramienta pionera que ofrece servicios de marketing a empresas de parques científicos, según informó hoy la entidad en un comunicado.

El principal objetivo de 'Marketers' es desarrollar un plan de marketing de calidad, bajo el control de especialistas con trayectoria y reputación a un coste razonable, y proporcionar experiencia profesional a titulados con buenos expedientes académicos.

Así, las empresas de parques científicos y tecnológicos de todo el país pueden acceder a un servicio de marketing integral asequible y con garantías, mientras que a las universidades y los recién licenciados se les abre una nueva e interesante salida tras la formación académica.

Según precisó R&MK, la empresa de ingeniería especializada en la automatización industrial y aplicaciones de software Ingesom ha sido la primera en participar en el proyecto.

El 'marketer' es la figura central del nuevo sistema y R&MK selecciona a los candidatos entre un grupo de recién licenciados con buenos expedientes, entre los que la empresa realiza la elección final. Su función es coordinar y asesorar en el desarrollo del plan de marketing o de acciones comerciales bajo la tutela de un jefe de equipo, formado por profesionales con experiencia.

La herramienta está especialmente concebida para empresas que necesitan planificar su labor comercial, orientarse mejor hacia el mercado, pero que no disponen de la suficiente capacidad como para contratar personal interno para esa labor

La 'spin off' de la UJI se encarga de coordinar el servicio, pone en contacto a empresas y estudiantes, supervisa y se responsabiliza de la calidad del servicio prestado, gestiona administrativamente el proceso y asiste a las empresas en la toma de decisiones.