Publicado 05/10/2017 11:38

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPROPACE a favor de personas con parálisis cerebral de Castellón

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPROPACE a favor de personas con parálisi
CARREFOUR


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Fundación ASPROPACE una furgoneta completamente accesible que permitirá el traslado de más de 130 menores con parálisis cerebral a los que atiende la entidad hasta los lugares donde reciben sus terapias, así como hasta el centro de educación especial al que acuden a diario.

Con el objetivo de mejorar el nivel de independencia y autonomía de las personas con parálisis cerebral de la provincia, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado esta furgoneta de nueve plazas que cuenta con las adaptaciones necesarias, entre las que destaca una plataforma elevadora trasera un escalón en la puerta lateral, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad.

El acto, celebrado en el hipermercado Carrefour de Castellón de la Plana, ha contado con la participación de la alcaldesa, Amparo Marco; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, y el director del hipermercado Carrefour de Castellón, Javier González Yuste. Por parte de ASPROPACE, han estado presentes el presidente, Gregorio Sánchez y la secretaria del Patronato de la organización, Cristina Barrachina, acompañados de otros trabajadores y usuarios de la entidad.

La entidad ha expresado su enorme gratitud a Carrefour "por su apoyo permanente a los sectores de la sociedad con mayores necesidades". En esta línea han comentado que "contar con un vehículo de estas características es fundamental para nuestra entidad vista la gran dispersión geográfica propia de nuestra provincia; y mucho más cuando un elevado número de familias no cuentan con vehículos adaptados o con el tiempo necesario para trasladar a los usuarios al centro donde podrían recibir terapia".

Gracias a la donación de este recurso, ASPROPACE podrá mejorar su capacidad de autogestión al poder disponer de un vehículo nuevo que se sumará al que ya tienen y que facilitará transportar a los usuarios a los que atiende, entre los que destacan los 130 menores de 21 años.

"Nos consta la especial relevancia de esta donación para las personas afectadas por parálisis cerebral dadas las innumerables las barreras físicas a las que tienen que enfrentarse cada día; barreras que si no hacemos nada por derribarlas, acabarán dificultando su inclusión social en clave de igualdad. Algo que entre todos tenemos que tratar de evitar por una cuestión de corresponsibilidad", ha señalado la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Leer más acerca de: