Mondragon Unibertsitatea abrirá un centro formativo en las instalaciones de Bilbao Lan Ekintza

Bilbao Lan ekintza
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2013 19:37:15 CET

La oferta formativa girará en torno al ámbito de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo titulaciones de Grado y Másters

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mondragon Unibertsitatea abrirá un centro formativo en Bilbao, denominado 'MU-BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria', en las actuales instalaciones de Bilbao Lan Ekintza, que estarán disponibles para el próximo curso lectivo, una vez que la sociedad municipal se traslade a la plaza Circular.

Este nuevo centro se centrará en ofrecer una oferta universitaria "diferente, única en el Estado, en innovación y emprendimiento, dirigido tanto a futuros emprendedores jóvenes como a profesionales en activo en empresas ya consolidadas", según ha explicado el consejero delegado de Alcaldía, Andoni Aldekoa.

Acompañado de la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, Aldekoa ha comparecido este jueves ante los partidos políticos para hablar del uso que se le va a dar al edifico situado en la Calle Nervión número 2 (actualmente edificio de Bilbao Ekintza) cediéndolo a la Universidad de Mondragón.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó en su reunión de este pasado miércoles el convenio marco de colaboración con Mondragon Unibertsitatea para el proyecto MU-BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, que contempla la cesión gratuita del uso, a favor de la misma, de las plantas baja, primera y segunda del edificio sito en Nervión, 2, para la realización de las actividades objeto del convenio.

A través del citado convenio, el Ayuntamiento de Bilbao cede a la universidad el uso del edificio durante 10 años para que se instale en él, debiendo asumir ésta los gastos de habilitación, conservación y mantenimiento de locales y servicios que necesiten.

OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa se estructurará por ello esencialmente en torno al ámbito de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo: Titulaciones de Grado y Másters; Programas de formación continua; Otro tipo de actividades relacionadas como: prácticas, proyectos de fin de Grado y proyectos de fin de Máster; y Actividades de investigación y transferencia.

Los Programas previstos para el MU-BBF "Bilbao Berrikuntza Faktoria" son: LEINN (Grado Universitario en Liderazgo Emprendedor e Innovación), MINN (Máster Internacional en Intraemprendimiento e Innovación Colaborativa); BEINN (Programa básico -emprende innovando - orientado a personas en desempleo); Team Mastery Iberia (Máster de Formación de coaches de emprendimiento); Máster Universitario en Diseño (Estratégico de Productos y Servicios Asociados).

Otros programas que se ofrecerán en el centro bilbaíno son Máster Executive en Dirección de Operaciones, Máster Profesional en Energía Eléctrica y Programa para la Certificación PMP.