Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/09/2009 13:27

Cruz Roja en Extremadura inicia en Cáceres y Santa Marta (Badajoz) las I Jornadas de Formación de Agentes de Salud

   La entidad Cruz Roja Española en Extremadura iniciará este fin de semana en Cáceres y Santa Marta (Badajoz) las I Jornadas de Formación de Agentes de Salud, que se extenderán a otras localidades durante todo el mes de octubre.

   El objetivo es formar a voluntarios de Cruz Roja en Extremadura para la difusión de hábitos de vida saludable, a través de Agentes de Salud, que puedan llegar a los ciudadanos, informó Cruz Roja en nota de prensa.

   El programa formativo incidirá en las siete áreas "prioritarias" del Plan de Salud de Cruz Roja Española, en concreto, enfermedades estigmatizantes --VIH/SIDA, enfermedades mentales, ETS--; Conductas adictivas; conductas violentas; área afectivo-sexual; trastornos de la alimentación; y dependencia funcional y accidentes.

   Además, se trabajará una formación especializada en enfermedades emergentes y enfermedades reemergentes --malaria, el VIH/SIDA y tuberculosis-- y Gripe A, que contará con el apoyo y asesoramiento de la dirección general de Planificación, Ordenación y Coordinación de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

OTRAS LOCALIDADES

   Además de Cáceres y Santa Marta, las localidades de Plasencia, Fuente de Cantos, Almendralejo y Villanueva de la Serena, serán sedes de esta acción formativa en la que participarán las 35 asambleas locales de Cruz Roja en la región.

   Una vez formados estos agentes de salud voluntarios, tendrán como misión la difusión de hábitos y estilos de vida saludable entre los ciudadanos, la prevención de accidentes, la lucha contra el estigma del VIH/SIDA y la prevención de conductas violentas, entre otros.

   Según el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro, la promoción de la salud es una prioridad en su institución, "especialmente, pensando el concepto de bienestar físico, mental y social de las personas que mueve a la institución, al desarrollo de acciones en beneficio de la sociedad".

   En este caso, matizó el presidente, contar con el apoyo y el asesoramiento de la Consejería de Sanidad "garantiza que trabajamos de forma conjunta y coordinada con nuestras autoridades sanitarias en un aspecto de la vida tan importante como la salud", concluyó Caro.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hesjedal remonta a 'Purito' y gana el Giro Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013 Matthew McConaughey se meterá en la piel de John F. Kennedy

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.