Escobar insiste en la "necesidad" de una política de precios que garantice "una renta agraria mínima"

Pedro Escobar En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 16:19

Señala que la situación del campo "no se presta a celebraciones"

FUENTE DE CANTOS (BADAJOZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha insistido en la "necesidad" de "una política de precios que garantice una renta agraria mínima", como ha indicado que pide su formación y las asociaciones agrarias "para las familias extremeñas que viven del campo".

Pedro Escobar ha visitado este domingo la Romería de San Isidro de Fuente de Cantos, junto al candidato local de IU, Antonio Carrasco Fonseca, y simpatizantes, y ha declarado que la situación del campo "no se presta a celebraciones".

Según ha informado IU Extremadura en nota de prensa, el candidato de la formación ha reconocido que las romerías de San Isidro han dejado de ser una fiesta agrícola para convertirse en una "celebración ciudadana", abierta a todos.

Escobar ha lamentado que, "debido a la situación que atraviesa el campo extremeño, se estén vendiendo explotaciones familiares". "Y volvamos a ver la concentración de la tierra en pocas manos, como hace décadas", ha indicado. Propone, para contrarrestar este efecto, el cooperativismo y cualquier forma social de producción y explotación.

Según Pedro Escobar, "el cooperativismo puede afrontar los nuevos retos del campo, con competitividad, creando marcas y productos de calidad, abierto a los mercados nacionales y extranjeros, con más facilidad para llegar al crédito, para modernizar las explotaciones".

ENCUESTAS

En cuanto a la encuesta electoral que publica este domingo el Diario El Mundo por la prensa nacional, que da mayor número de votos al PP y de 0 a 3 escaños a IU-V-SIEX, Escobar ha reiterado que "las encuestas son sólo encuestas" y que "Izquierda Unida no juega mirando el marcador".

El candidato de IU ha recordado que "el verdadero cambio para Extremadura es acabar con las mayorías absolutas y que haya una tercera fuerza política en la Asamblea, que garantice el debate y la pluralidad, como reflejo de la sociedad extremeña".

Pedro Escobar ha concluido que "las encuestas no garantizan nada a nadie", en alusión a los demás partidos.