Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/04/2009 16:13

Fuente de Cantos (Badajoz) prepara la tradicional Fiesta de la Chanfaina, que tendrá lugar el próximo día 26

   La localidad pacense de Fuente de Cantos prepara su tradicional Fiesta de la Chanfaina, celebración eminentemente gastronómica que tendrá lugar el próximo día 26 de este mes de abril.

   La fiesta comienza con el tradicional acto de la "entrega del cordero", que realizan niños vestidos de pastores al cocinero participante más antiguo de todos los asistentes. Éste a su vez, lo va pasando a los demás cocineros participantes que, de forma "simbólica", lo sazonan dentro del caldero destinado a la elaboración de la chanfaina.

   El "maestro de ceremonias" que recibe el cordero, lo devuelve condimentado y listo para cocinarlo. La fiesta continúa con el concurso de elaboración de la chanfaina, que se realiza con ingredientes clásicos como hígado, corazón, riñones, etc, y una proporción, a voluntad de los chanfaineros, de magro del cordero.

   Al final de las elaboraciones, un jurado premia al mejor caldero de chanfaina con el tan preciado "Machacao de Plata" y el título de Chanfainero Mayor.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hesjedal remonta a 'Purito' y gana el Giro Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013 Matthew McConaughey se meterá en la piel de John F. Kennedy

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.