Una jornada aborda en el Centro de Excelencia de Extremadura si hay "recetas de marketing" para la crisis en el turismo

Un Grupo De Turistas En La Parte Antigua De Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 julio 2013 20:32

CÁCERES, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una jornada abordará este martes, día 9, en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, si hay "recetas de marketing" para la crisis en el turismo.

La sesión 'Crisis, what crisis', ¿Hay recetas de marketing para la crisis en el turismo?' será el segundo taller dentro del programa de actividades abiertas de los servicios de consultoría para pymes extremeñas del sector de la hostelería.

Las siguientes sesiones serán el 11 de julio con la 'Jornada: Logística y Comercio Electrónico en el sector comercio'; el 17 de julio con 'Tendencias en accesibilidad y demanda actual'; y la del día 18 de julio que será la 'Sesión de Trabajo: La Cooperación como estrategia de éxito empresarial', según ha informado el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa.

De esta jornada gratuita pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños del sector turístico regional, en especial hoteleros que deseen mejorar en la comercialización de sus negocios, previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

El doctor José Manuel Hernández Mogollón será el encargado de dirigir el taller de este martes, que enseñará de una manera "sencilla y amena" qué se puede hacer para aplicar técnicas de marketing a los establecimientos hoteleros, ya que el saber vender el establecimiento se ha convertido en una necesidad, "más apremiante si cabe en tiempos de crisis".

Los objetivos del taller serán mostrar herramientas sencillas para mejorar el marketing turístico; dotar a los empresarios del conocimiento necesario para aplicar técnicas y conocimientos que le ayuden a "vender" su establecimiento; y conocer cuál es el motivo del viaje de tus clientes.

CENTRO DE EXCELENCIA DE EXTREMADURA

El Centro de Excelencia (CdE) es una factoría de innovación de "alto rendimiento" en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea "un punto de referencia" para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC como "industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores".

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).