Policías locales de toda España se formarán en Badajoz en un curso de guías de perros detectores de estupefacientes

Perros detectores de droga
EUROPA PRESS/AYTO. DE GALAPAGAR
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 13:16

BADAJOZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 43 agentes de Policía Local de Extremadura y otros puntos de España, acompañados de sus respectivos perros, han sido seleccionados por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y la Asociación Nacional de Guías Caninos, para participar en el primer curso de guías de perros detectores de estupefacientes que comenzará el próximo 28 de enero en Badajoz.

Un curso que impartirá en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, con sede en Badajoz, y cuyos participantes han sido seleccionados "en virtud a las capacidades de los perros, que previamente a la confección de la lista de participantes, han pasado una serie de pruebas para conocer sus aptitudes".

En este sentido, la capacidad del agente como guía será evaluada con posterioridad al desarrollo del curso, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Además de los 43 agentes con perro, también participarán en el curso un grupo de agentes sin acompañamiento canino, y que serán formados como apoyos al guía y en vistas a la creación de futuras unidades de este tipo en sus respectivas localidades.

PARTICIPANTES

Los agentes seleccionados pertenecen a las plantillas de Policía Local de Badajoz, Montijo, Quintana de la Serena, Villanueva del Fresno, Cáceres, San Vicente de Alcántara, Plasencia y Navalmoral, en Extremadura.

También llegarán desde Pozuelo de Alarcón y Collado Mediano, en Madrid; Socuellamos, en Ciudad Real; Massamagrel y Algemesí en Valencia; Estepona, Marbella, Istán y Mijas en Málaga; Alcoy, Algorfa y Torrevieja en Alicante; San Andreú de la Barca, en Barcelona; Jimena de la Frontera, en Cádiz; Casarrubios del Monte, en Toledo; El Cuervo, en Sevilla; Vigo, Salamanca y Alaior, en Menorca.

El curso comenzará el 28 de enero y finalizará a finales de julio y constará de una semana de clases presenciales al mes y clases semipresenciales, a través de la plataforma de teleformación de la ASPEx y prácticas en sus respectivas unidades.