Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/11/2009 10:52

Los telecentros itinerantes acercan las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Fuente de Cantos y Navalvillar de Pela

   Los telecentros itinerantes, cuyo objetivo es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la ciudadanía extremeña, visitan esta semana los municipios pacenses de Fuente de Cantos y de Navalvillar de Pela.

   En concreto, permanecerán en ambas localidades hasta el próximo viernes, día 20. Los autobuses llegan con la intención de acercar a los habitantes de ambos municipios al uso de Internet, a la e-Administración y al ocio digital.

   Gracias a los telecentros itinerantes, los habitantes de estas localidades tendrán la oportunidad de participar en talleres de alfabetización tecnológica dirigidos a todos los sectores de población; talleres de comercio electrónico y facturación para empresarios; y talleres de certificado digital y DNI electrónico.

   Además, se trabajará especialmente con los desempleados y desempleadas con objeto de mostrarles  las herramientas existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo, así como se llevarán a cabo charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del Sexpe, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

   Los telecentros itinerantes son dos autobuses dotados de ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha que constituyen sendos centros de acceso público a Internet en las localidades por las que van a pasar durante todo el año.

   Con ello se pretende capacitar a los extremeños participantes en el uso de las tecnologías y, en especial, en el uso de Internet, en concreto, correo electrónico, web, videoconferencia, comercio electrónico y Administración Electrónica.

   Cabe destacar que los Telecentros Itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.