Más de 300 agricultores se benefician de ayudas de la Xunta para prácticas que reduzcan el impacto ambiental

Actualizado 14/04/2012 21:48:52 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 344 agricultores repartidos entre 16 agrupaciones de defensa fitosanitaria son los beneficiarios de las ayudas de la Xunta destinadas a las prácticas agrícolas que reduzcan el impacto en el medio ambiente y que cuentan con un presupuesto de 157.000 eruos.

Así lo ha detallado la Consellería do Medio Rural e do Mar en un comunicado, en el que ha indicado que la mayoría de los beneficiarios pertenecen al sector vitícola, frutícola y hortícola.

Con estas ayudas, el departamento que dirige Rosa Quintana pretende promover un uso racional de los empleados en la sanidad de los cultivos agrícolas para la producción de alimentos de calidad.

De este modo, las agrupaciones de defensa fitosanitaria a las que se destinan se dedican a desarrollar programas técnicos de tratamientos integrados en agricultura para la defensa fitosanitaria y el control fitopatológico de los cultivos agrícolas.

En concreto, el departamento autonómico ha explicado que la distribución de estos fondos por provincias es del 47 por ciento en Pontevedra; el 28,5 por ciento en la de Ourense; el 19 por ciento en A Coruña; y el 6,5 por ciento a Lugo.