Sofocado un incendio que causó daños materiales en una nave de reciclaje en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicado 02/09/2018 14:48:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una nave de reciclaje situada en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense, ha sufrido importantes daños materiales en un incendio originado en torno a las doce del mediodía en uno de los contenedores de residuos, pero sin que se haya heridos, al estar la empresa cerrada en ese momento.

   Así lo ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, que ha precisado que fueron varios los vecinos que percibieron las llamas y que se pusieron en contacto con el 112 para dar cuenta de la situación y facilitar la movilización de los recursos de emergencias.

   Al lugar se desplazaron los Bomberos de San Cibrao, junto con los efectivos de Ourense y los miembros del GES de Pereiro de Aguiar. El incendio quedó extinguido en torno a las 14,30 horas.

   Los efectivos de extinción de incendios contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil y del Seprona, para prevenir posibles derrames de sustancias en el exterior.

   Los miembros de Protección Civil de San Cibrao das Viñas han indicado que el lugar en el que se produjo el incendio está formado por dos grandes naves, unidas por su interior. El fuego afectó especialmente a una de las construcciones, aunque la intervención de los bomberos evitó que se expandiese a la otra.

   No obstante, se han visto dañados varios vehículos y el material del interior de la nave, en la que parte del tejado se precipitó al suelo debido al incendio. La empresa estaba cerrada en el momento en el que se originó el fuego, del que, de momento, se desconocen las causas.

Contador