Los trabajadores de Atento no descartan "endurecer" las movilizaciones si la empresa "sigue en los mismos términos"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 11:38

A CORUÑA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la sede coruñesa de la teleoperadora Atento se volverán a reunir hoy a lo largo del día para tratar de retomar las negociaciones pero, según aseguró Calvo, "si la empresa sigue en los mismos términos", las movilizaciones "continuarán y se endurecerán". De momento está prevista una concentración ante la sede de Atento a las 20.00 horas.

Durante el día de ayer retomaron las movilizaciones después de que la compañía confirmara al comité de empresa el despido de 84 trabajadores y el traslado a León de otros 27.

Según informó a Europa Press el portavoz de CIG, Óscar Calvo, los representantes de los empleados recibieron una notificación en la que se les informaba de que la central de Madrid había decidido seguir adelante con su decisión prevista para este domingo, "a pesar de que está contenta con el centro y funciona bien".

La firma se había comprometido con el comité de empresa el pasado viernes a estudiar la posibilidad de que, como el próximo año van a tener que contratar más personal para nuevas campañas, se reubicara en esos puestos a los trabajadores que se pretende despedir. Una opción que, finalmente, la empresa decidió desestimar.

Además, según señaló Calvo, en el escrito "parece que se da un paso atrás" porque ahora "ya no se dice nada del compromiso de reubicar a 25 trabajadores" despedidos del servicio 11822 de Telefónica, ni a frenar los traslados a León de algunos de ellos, tal y como se les había prometido el pasado viernes.