Actualizado: sábado, 17 junio 2017 15:02

IBIZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha impulsado la campaña 'A la playa en bus, 30 playas conectadas', cuyo objetivo es promocionar el uso del transporte público entre residentes y turistas durante los meses de verano, ampliando así el servicio público de autobús que da acceso al litoral bajo la marca 'Playa Conectada' y que se inició en 2016 con una experiencia piloto en Cala Salada.

La institución ha destacado además que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan, ya se ha instalado la nueva señalización del aparcamiento disuasorio de Sa Plana que da servicio a las personas que acceden a Benirrás gracias al programa de transporte público que, según el Consell, "ha comenzado a funcionar en junio de manera satisfactoria".

En total, 30 playas de Ibiza, incluyendo las de las zonas urbanas, disponen de servicio de autobús, según la institución. La responsable de Movilidad, Pepa Marí, ha dicho que "el Consell sigue trabajando para mejorar la conectividad con transporte público en las zonas del litoral más visitadas".

La mayoría de playas ya contaban con servicio de autobús "pero no era suficientemente conocido entre residentes y visitantes", ha dicho.

Así, además de incrementar el servicio de nuevas rutas y mejores horarios, "también era necesario aumentar la promoción e información del servicio de transporte público en autobús".

La campaña se prolongará todo el verano con acciones publicitarias en diferentes idiomas a través de medios de comunicación, webs corporativas, redes sociales, guías y otros canales de comunicación con el sector turístico, además de la identificación de los servicios de 'Playa Conectada' en la información existente en paradas de transporte público.

Más noticias

Leer más acerca de: