EEUU suprime el cargo de coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca tras la salida de Rob Joyce

Publicado 16/05/2018 5:23:07CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suprimido este martes el cargo de coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca tras la salida de Rob Joyce, que regresará a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según ha recogido el diario local 'Politico'.

"Los movimientos de hoy buscan reforzar la labor de los directores del Consejo de Seguridad Nacional. Coordinar la gestión incrementará la eficacia y reducirá la burocracia", ha indicado el portavoz del consejo Robert Palladino en un comunicado sobre el motivo de la eliminación del cargo.

El puesto de Joyce fue fijado bajo la Administración del expresidente Barack Obama y tenía como objetivo armonizar las políticas del Gobierno sobre ciberseguridad y guerra digital. Expertos en políticas cibernéticas, congresistas y antiguos altos cargos han instado a Trump a reemplazar a Joyce sin suprimir en cargo.

"No veo como acabar con el puesto en la Casa Blanca actúa a favor de mejorar e incrementar la seguridad de nuestro país frente a los ataques cibernéticos", ha indicado el líder demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado Mark Warner.