Un ciudadano británico muerto y su mujer secuestrada en el norte de la isla keniana de Lamu

Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 17:39

LONDRES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano británico ha muerto y su mujer ha sido secuestrada mientras descansaban en un complejo hostelero en el norte de la isla keniana de Lamu, según ha informado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, citada por la cadena británica 'BBC'. Fuentes policiales han señalado además al grupo islamista Al Shabaab, vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda como responsable de los hechos.

Los piratas somalíes podían estar implicados en la muerte y en el secuestro de los británicos ya que el complejo hostelero donde descansaba la pareja está cerca de la frontera con Somalia, señala BBC, a pesar de que los turistas nunca hayan sido objetivo de este colectivo.

Por su parte, la Policía de Kenia ha advertido de que a consencuencia del décimo aniversario de los ataques a las torres gemelas de Nueva York, muchas zonas del país están en máxima alerta.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha prevenido sobre los trayectos que distan 30 kilómetros de la frontera somalí y ha afirmado que ya hay abierta una investigación que esclarecerá los hechos acontencidos. Hasta el momento, Al Shabaab no había actuado en Kenia.