O.Próximo.- Israel da una irónica bienvenida a los activistas por protestar "contra la única democracia de la región"

Actualizado 15/04/2012 1:41:28 CET

JERUSALÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí entregará a los activistas propalestinos que comenzarán a llegar en las próximas horas a Israel una misiva de bienvenida en la que se les informa de que "van a protestar contra la única democracia de la región" antes de desearles irónicamente un "feliz vuelo".

Israel cuestiona la decisión de los activistas de no protestar en su lugar los otros conflictos de la región, como el que está sucediendo en Siria, donde las fuerzas del régimen del presidente Bashar El Assad masacran diariamente a decenas de civiles.

"Querido activista, agradecemos que haya elegido a Israel como objeto de sus preocupaciones humanitarias", comienza la carta, que lleva el membrete de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Sabemos que hay otras elecciones importantes. Podrían haber protestado contra las salvajadas diarias del régimen sirio (...) contra la brutal represión del régimen iraní (...) o el régimen de Hamás en Gaza", prosigue la nota.

"Sin embargo, han decidido protestar contra Israel, la única democracia de la región, donde hay igualdad de género, las organizaciones pro Derechos Humanos, donde la prensa critica al Gobierno, las ONG operan con libertad, la libertad religiosa está garantizada para todos y las minorías viven sin miedo", indica la carta, recogida por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

La misiva concluye: "Sugerimos por lo tanto que resuelvan los verdaderos problemas de la región y vuelvan para compartir su experiencia. Que tengan un feliz vuelo".