Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:09

VIENA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

  La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado este viernes que ha perdido el contacto con un grupo de cuatro observadores de su Misión Especial de Observación en Lugansk, en el este de Ucrania.

   Los cuatro observadores fueron detenidos por "hombres armados" que les interceptaron en la localidad de Severodonetsk, a unos 100 kilómetros al norte de Lugansk, según ha informado la organización multinacional en un comunicado.

   "Hacia las 19:00 horas de ayer, la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania perdió contacto con algunos miembros de su equipo con base en Lugansk", ha explicado. "El equipo fue detenido en la localidad de Severodonetsk, a 100 kilómetros de Lugansk, por hombres armados", ha precisado.

   El equipo está integrado por cuatro observadores internacionales, cuyas nacionalidades no ha precisado, y por un ayudante de traducción y viajaba en dos vehículos. Estos cuatro observadores detenidos se suman a otros cuatro que permanecen desaparecidos desde el martes en Donetsk.

Más noticias

Leer más acerca de: