Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/07/2011
Tiroteo en una reunión del partido gobernante

Siete personas muertas en el atentado contra el gobierno noruego

OSLO, 22 Jul. (Reuters/EP) -

   Al menos siete personas han muerto y dos han resultado heridas graves este viernes a causa de la explosión de una bomba junto a los edificios en que se encuentran la oficina del primer ministro y el Ministerio del Petróleo, en pleno centro de Oslo, según la Policía.

   "Siete personas han muerto y dos han resultado gravemente heridas", declaró el jefe de la Policía de Oslo, Sveinung Sponheim, en rueda de prensa. El Ejército ha tomado posiciones alrededor del centro de la capital, según testigos.

   Un responsable de prensa del Hospital Universitario de Oslo ha indicado que en el centro han sido ingresadas diez personas, pero no pudo precisar el alcance de sus heridas. Según el diario 'Dagbladet', ha habido numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.

   Los medios locales muestran imágenes de personas con cortes y sangre huyendo de la zona donde se ha producido la explosión. Algunas imágenes subidas a Twitter por testigos muestran a al menos dos personas en el suelo con la cara cubierta, aparentemente muertas.

   El diario local 'Aftenposten', que cita a agentes en el lugar de los hechos, ha apuntado a la posibilidad de que haya otras bombas en la zona. Testigos presenciales han informado por correo electrónico de que las autoridades han ordenado la evacuación de la zona y de que la estación central ferroviaria de Oslo ha sido cerrada.

   Ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. Noruega, país miembro de la OTAN, ha recibido algunas amenazas por su implicación en conflictos como los de Afganistán y Libia.

   Por otra parte, la Policía noruega ha asegurado a la cadena de televisión NTB que podría haber una conexión entre el atentado con bomba del centro de Oslo y el tiroteo que se produjo también este viernes contra una reunión de lasa juventudes del gubernamental Partido Laborista en la isla de Utola, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.

   Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo. Fuentes policiales indicaron a Reuters que no se ha podido confirmar que haya habido víctimas mortales en la isla. Poco antes, la cadena de televisión noruega TV2 informó de que varias personas habían muerto a causa del tiroteo. La Policía teme que haya más explosivos en Utoya.

EL PRIMER MINISTRO Y SU GABINETE SE ENCUENTRAN BIEN

   El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha confirmado que tanto él como el resto de miembros de su Gabinete se encuentran "bien" tras la explosión sucedida ante la principal sede de Gobierno de la capital del país, que según el dirigente noruego "todavía es demasiado pronto" como para considerarla un ataque terrorista, aunque la situación en estos momentos "es muy grave".

   Stoltenberg, cuya oficina se encuentra a escasos metros del lugar de la detonación, declinó revelar su paradero siguiendo los consejos de la Policía.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.