El Cabildo de Tenerife pone a la venta el campo de golf de Buenavista del Norte por 18,3 millones de euros

Campo de Golf de Buenavista del Norte
CEDIDA POR EL CABILDO
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 12:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la venta de las acciones del campo de golf de Buenavista del Norte por un importe de 18,3 millones de euros, decisión que fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, que considera esta decisión como "la más apropiada y rentable para los intereses del Cabildo".

La Corporación insular es titular de 13.200 acciones (55%) de la entidad Buenavista Golf S.A., mientras que Gestur ostenta 10.320 acciones (43%). De este modo, el Cabildo pone a la venta, mediante subasta pública, un total de 23.520 acciones por algo más de 18,3 millones de euros, de los que 10,3 millones corresponden a la Institución tinerfeña.

Víctor Pérez ha explicado que esta decisión se enmarca dentro del Plan de Reestructuración y Racionalización del sector público empresarial aprobado por unanimidad por el Pleno del Cabildo el 30 de marzo de 2012, mediante el que se persigue la configuración de un sector empresarial y fundacional "más reducido, racional y eficiente" que responda al actual contexto de austeridad y necesidad del control del gasto público.

A su juicio, "el acuerdo adoptado en marzo del año pasado se está desarrollando y cumpliendo a buen ritmo, de tal manera que la reducción del número de empresas y fundaciones del Cabildo prevista en el mismo se puede considerar alcanzada a día de hoy en aproximadamente un 80 por ciento".

El consejero recordó que el campo de golf de Buenavista del Norte se encuentra situado en el extremo noroeste de Tenerife, en la Isla Baja, "una zona especialmente atractiva por su riqueza natural, sus paisajes y el ambiente tradicional y acogedor de los pueblos más próximos".

Diseñado por el golfista español Severiano Ballesteros, su recorrido de 18 hoyos de par 72 pivota en torno a la Casa Club, desde la cual se divisa buena parte del recorrido, teniendo al fondo la imagen del océano Atlántico.

Su recorrido de 6.019 metros está integrado en el entorno, con numerosas especies de plantas autóctonas y una estación desaladora de agua de mar que garantiza un suministro de 2.000 m3 al día para el riego del campo, logrando el autoabastecimiento.

El Campo de Golf ha recibido premios y distinciones entre los que destaca el Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental otorgado por la Real Federación Española de Golf; mientras que la revista especialidaza 'Golf Journal', lo calificó como el segundo mejor campo de toda Europa en 2011.