Canarias acogerá la cumbre económica anual del Global Economic Institute de Canadá

Canarias acogerá la cumbre económica anual del Global Economic Institute
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 07/07/2018 12:57:52CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Global Economic Institute de Canadá ha elegido las islas Canarias para celebrar su Cumbre Económica Anual 2018, que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre, según ha informado el Gobierno regional.

Se trata de una de las entidades referentes en el ámbito de la investigación y el desarrollo en temas globales del país norteamericano, especialmente del comercio internacional.

Asimismo, esta acción se enmarca dentro de la promoción que el archipiélago está realizando en Canadá y EEUU, y que se ha concretado en un acuerdo de colaboración suscrito por el consejero delegado de Proexca y director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, y el presidente de la organización canadiense, Fred Olayele.

Martín Carbajal ha comentado que este encuentro supone "un logro importante para las islas de cara a avanzar en promocionar las islas en Canadá en relación con la internacionalización y en la proyección a mercados emergentes como África".

Al respecto, ha recordado que dicha entidad pone el acento en el aprovechamiento de las mejores prácticas y las capacidades del mundo desarrollado para cooperar con las economías en desarrollo.

MOSTRARÁ LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO DE CANARIAS

Por su parte, también ha avanzado que el Global Economic Institute, en asociación con expertos y académicos, realizará un informe económico especial que mostrará las oportunidades económicas y de negocio de las Islas.

Dicho documento se presentará posteriormente a las empresas representadas por su institución, inmersas en procesos de internacionalización, de cara a la evaluación de posibles destinos para sus acciones.

El evento, que contará con la colaboración de Casa África, se iniciará el próximo 12 de noviembre con una jornada de capacitación, centrada en las estrategias de atracción de inversión extranjera directa.

Además, durante los días 13 y 14 de noviembre se desarrollará el programa propio de la cumbre anual del Global Economique Institute consistente en paneles y sesiones de networking a cargo de ponentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y África. A esto se sumarán numerosas empresas invitadas por el GEI.

Por último, la agenda se completará el 15 y el 16 de noviembre con reuniones de negocios privadas por parte de los participantes internacionales, así como visitas estratégicas a diferentes localizaciones de las Islas Canarias en función de sus intereses empresariales.