Canarias tiene 400 camas con gente sana que sus familiares no recogen

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 13:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de Canarias tienen 400 camas bloqueadas en los hospitales de las islas con pacientes ya sanos y con el alta médica pero que aún siguen en los centros porque los familiares no los recogen, según ha explicado este lunes el presidente canario, Paulino Rivero, en una entrevista recogida por Europa Press en la Cadena Ser Canarias.

"Tenemos una buena sanidad", dijo con carácter general Rivero, para explicar a renglón seguido que "400 personas están en condiciones de irse a su casa y sus familiares no los recogen" de los centros, lo que supone un bloqueo de camas "que hacen falta" para otros pacientes.

Así, consideró que este asunto "es una cuestión cultural también", aunque remarcó que "el gran reto de la sanidad canaria son las listas de espera".

El presidente de las islas Canarias dijo confiar, en todo caso, que esta situación se "va a aliviar especialmente en Tenerife" cuando estén plenamente operativos los hospitales del norte y del sur, cuya operativa de hospitalización aún está arrancando.