El PSC-PSOE reta a Clavijo (CC) a decir cuántas casas hay fuera de ordenación en La Laguna (Tenerife)

Actualizado 08/02/2010 19:18:53 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, ha retado al alcalde, Fernando Clavijo, a que diga qué zonas y cuántas casas del municipio se hallan fuera de ordenación, y le ha pedido que "no hable en genérico" sino que "diga al conjunto de los ciudadanos cuántas son las viviendas y las zonas en las que éstas se encuentran".

Las últimas declaraciones de Clavijo, a juicio de Abreu, "siembran dudas al hablar a grandes rasgos de las zonas que están fuera de ordenación, razón por la que pidió al alcalde una mayor exactitud.

Asimismo, el también secretario general del PSC-PSOE lagunero solicitó al alcalde que "no utilice el factor de las grandes infraestructuras para justificar el fuera de ordenación porque algunas de ellas son innecesarias para el municipio, puesto que simplemente son para el aprovechamiento de cuatro, como la vía exterior, que destroza un montón de suelo agrícola y sin que el Ayuntamiento se haya opuesto a ella en ningún momento".

"Han proyectado --las instituciones públicas-- una serie de infraestructuras en el conjunto del municipio que no se tienen en cuenta las unas con las otras; la justificación de algunas obligaría necesariamente a suspender otras, pero como lo han hecho por separado, quieren hacer la mayor de las burradas: mantenerlas absolutamente todas cuando son contradictorias entre sí y respecto a la movilidad, tanto de vehículos como de personas", añadió Abreu.

"NEGAR" EL FUERA DE ORDENACIÓN

Por otro lado, el concejal del PSC-PSOE acusó a Clavijo de "negar en un principio que no había casas fuera de ordenación para luego reconocer que algunas como Las Chumberas sí lo estaban, y terminar reconociendo que no es el único caso en el municipio".

"Dentro de unos días esperamos que se atreva a decir exactamente el número de viviendas y el número de afectados en el municipio, además de exigirle que aclare a qué infraestructuras se refiere, de qué tipo son y a qué zonas va a afectar porque en el PGO que ha puesto sobre la mesa no ha puesto estas infraestructuras de las que habla", indicó el edil socialista.

Pero Abreu fue más allá y aclaró que "no se ha hablado de las vías nuevas que van a afectar a Valle de Guerra y Tejina; o las que afectarán a Valle Tabares y Valle Jiménez; o las de Geneto y Los Baldíos; o las de Finca España y La Cuesta".

Por último, el representante del PSC-PSOE insistió en que "no se les ha dado toda la información a los vecinos y se les está negando el derecho a saber de antemano qué es lo que va a suceder con un montón de viviendas y suelo del municipio".