Viernes, 12 de marzo 2010
 

La Asociación de la Prensa, de "luto" ante la pérdida de Carlos Hernández Olmos

   LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de la Prensa de La Rioja se encuentra, hoy, de "luto", después del fallecimiento, esta madrugada, del "compañero, periodista y escritor Carlos Hernández Olmos, tras una larga enfermedad", tal y como informó esta propia entidad a través de un comunicado.

   Carlos Hernández Olmos, nacido en Madrid en 1949, fue un "periodista de raza, mordaz y siempre irreverente con la clase política", señaló la Asociación de la Prensa. Además, añadió, fue presidente de esta entidad y director de varias emisoras de Radio Nacional, entre ellas la de La Rioja.

   "Antes de que la enfermedad le apartara de las ondas y de sus muchos oyentes, Carlos Hernández Olmos fue un periodista radiofónico como lo han sido pocos. Tras dirigir  emisoras de RNE en Castilla La Mancha y Cantabria, Carlos recaló en La Rioja donde primero fue jefe de informativos y luego director de RNE en nuestra comunidad", explicó la Asociación de la Prensa.

   Además, recordó, fue guionista y director de varios programas que se emitían desde La Rioja para toda España, "algo siempre difícil de ver", como 'La Víbora Enamorada' y 'La Vinagrera'.

   Por expreso deseo de su familia, la Casa de los Periodistas acogerá mañana miércoles 15 de abril, a las 19,00 horas, una ceremonia civil en su recuerdo.

   En su comunicado, la Asociación recordó las palabras de Hernández Olmos, en las que aseguraba: "otra cosa no soy sino escribano de mis tripas y pasante de mis intestinos y que lo que mi cabeza sabe no es más que porque, antes, se lo contó mi culo que en esto de las comidas, no hay langosta, abacanto o cardenal de mar, pescado cecial, cisne o pichón que no entre por la boca y acabe como zurrullo por el ojete".

   Como escritor publicó La víbora enamorada y La Vinagrera (1991) donde se recopilaban sus mejores textos de estos programas radiofónicos, El piano de Carne (1997), un viaje por el sexo y la soledad y Comer y escribir, un ensayo sobre el hambre en la literatura española escrito por un auténtico gourmet.

   Además de publicar artículos en diferentes periódicos nacionales Carlos Hernández Olmos fue ganador del Premio de Buena Fuente del Ayuntamiento de Logroño con la obra El Ciclán (1993) y fue galardonado con el premio ADA de Periodismo Radiofónico.

   Durante los años en los que Carlos Hernández Olmos fue presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja hay testimonios periodísticos que recogen su deseo de lograr una sede para el colectivo que entonces se reunía en cafeterías y sedes de algún medio de comunicación generoso.





Presidencia EU
CHANCE: Cibeles Madrid Fashion Week
Especial Oscars 2010
 
 
CHANCE
Foto: Getty
"NUESTRO MATRIMONIO ES COMO UN CUENTO DE HADAS"

Las infidelidades de Carla Bruni y Sarkozy, producto de 'Twitter'


La pareja presidencial de Francia formada por Carla Bruni y Nicolás Sarkozy ha sido acusada de haber tenido varios deslices matrimoniales por ambas partes. Pero los rumores de estas supuestas infidelidades han sido desmentidos. Todo indica que fue un tremendo engaño que se difundió por la red social Twitter.Ampliar

 


PORTALTIC.es
En una carta

Google rectifica ante Industria y niega la "censura" en España


   Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de su vicepresidenta, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet".Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
en caso de accidente

La UE obligará a las aerolíneas a entregar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas


Los ministros de Transporte de los Veintisiete alcanzaron este jueves un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre una nueva norma para mejorar la investigación de los accidentes aéreos que obligará a las aerolíneas a facilitar la lista de pasajeros en un máximo de dos horas en caso de siniestro.Ampliar

 


EPSocial
Foto: REUTERS
catástrofes en CHILE

La Armada activa la alerta de tsunami en la costa centro-sur de Chile


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena emitió este jueves una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país después de que se registraran dos fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero que dejó más de 500 muertos.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: EP
europa league

Cerezo: "Saldremos a ganar"


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, expresó que la eliminatoria de Europa League ante el Sporting de Lisboa es "más difícil que otros partidos" porque el equipo está muy cerca de la final.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.