La IV Ruta Jacobea del Ebro, que tendrá lugar el 9 y el 23 se septiembre, espera reunir a más de 500 atletas

Presentación IV Ruta Jacobea Del Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:49:07 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La IV Ruta Jacobea del Ebro espera reunir, en esta edición, a más de 500 atletas. Esta cita deportiva, con un total de 12 kilómetros y dividida en dos etapas, se llevará a cabo el 9 y el 23 de septiembre en Alfaro y Rincón de soto.

Así lo ha presentado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el director general de Deporte, Javier Merino, la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl Lapedriza.

Tal y como ha explicado Del Río, "se trata de una prueba consolidada y muy valorada tanto por los deportistas que toman parte en ella, como por el numeroso público que les anima a su paso".

Según el consejero, "la Ruta Jacobea del Ebro es un valioso instrumento que aúna la promoción turística de la zona por la que discurre con el fomento del hábito deportivo y la apuesta por el ocio saludable".

Esta iniciativa está organizada por los citados consistorios en colaboración con el Club Inferno, de Alfaro. Los participantes, mayores de 16 años, podrán hacer la inscripción a través de las páginas web www.alfaro.es, www.rincondesoto.org; o allí, el mismo día de la carrera.

Para completar la fiesta del deporte, se organizarán carreras en categorías inferiores, a fin de que los más pequeños también tengan la posibilidad de tomar parte en la iniciativa.

Por su parte, Preciado ha querido contar que "los premios no son una cuantía económica sino una muestra de productos de nuestra tierra, riojanos". "El motivo no es otro -ha explicado-, que evitar que vengan deportistas de elite a por el dinero y convertir esta cita en algo para nuestra gente.