Un celador del Hospital de La Paz suspende la huelga de hambre que mantenía en protesta contra la externalización

Huelga en la sanidad madrileña
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 14:00

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan José Parrilla García, un celador del Hospital Universitario de La Paz que llevaba 11 días en huelga de hambre para protestar por la externalización de centros sanitarios, ha decidido suspender esta medida de presión y dedicar todas sus fuerzas en apoyar las futuras movilizaciones en protesta contra el Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario del Gobierno regional.

Así lo ha detallado en la lectura de un comunicado durante un acto de apoyo a su protesta, convocado por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD) y celebrado a las puertas del Hospital Universitario de La Paz, al que han acudido una treintena de personas.

Padilla ha relatado que inició hace 11 días esta huelga de hambre al igual que hicieron otros trabajadores del Hospital del Tajo y de La Princesa, como "manifestación de nuestra absoluta repulsa al plan privatizador de la sanidad pública" que, a su juicio, pretende hacer el Gobierno regional.

"A pesar del enorme sacrificio, tanto personal como físico, que esta decisión suponía, consideré que el fin que perseguíamos merecía que hiciera este esfuerzo", ha añadido para remarcar que durante ese periodo en el que ha mantenido la huelga ha recibido numerosos apoyos.

No obstante, este celador de La Paz ha lamentado que la Asamblea de Madrid, a pesar de las movilizaciones en contra, haya decidido ampliar la externalización en la sanidad tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales. Parilla, además, ha reprochado al Gobierno regional de tener "la más despóticas indiferencia e insensibilidad" ante las protestas de los ciudadanos.

En este sentido y tras las peticiones que le han realizado desde la plataforma PATUSALUD, considera que llega "el momento de suspender la huelga de hambre" y "dedicar todas sus fuerzas a la larga batalla que ahora se presenta" para tratar de revertir la externalización de centros.

"VENCEDORES MORALES"

Por otro lado, durante el acto una portavoz de la Plataforma PATUSALUD ha agradecido la actitud de Parrilla que ha puesto "su salud y su vida" en defensa de la sanidad pública. También ha remarcado que las personas y colectivos que se oponen al Plan de Sostenibilidad son los "vencedores morales" del conflicto sanitario que se ha abierto en los últimos dos meses.

La citada portavoz de esta plataforma también ha dicho que, con esas protestas, han logrado "desenmascarar" lo que entienden como "engaños y mentiras" del Ejecutivo regional en materia de sanidad.

"Hemos demostrado que el problema no era ahorrar sino privatizar", ha apostillado en la lectura del comunicado para enfatizar que este colectivo seguirá promoviendo mareas blancas en todo el Estado.

La concentración de apoyo a este celador ha estado encabezada por una pancarta principal con el lema 'La sanidad pública no se vende, se defienDe' y se han podido ver otros carteles como 'No a los recortes' y 'Sanidad R.I.P'.